Fútbol

Hace un año

Yotún sobre clasificación de Cristal: “este grupo se merece todo lo que está pasando”

El capitán del equipo destacó el arduo trabajo que viene haciendo el grupo, además, destacó la importancia de Ávila en la clasificación.




Yoshimar Yotún sacó cara por el último logro de Sporting Cristal frente a Huracán de Argentina, que consiguió su pase por la mínima diferencia en un agónico gol marcado por Irven Ávila. “Lo único que puedo decir de este momento es que estamos muy felices, este grupo se merece todo lo que le está pasando”, dijo el seleccionado.

También valoró la importancia del hincha y su presencia para la obtención de este resultado: “Nos adaptamos a una idea de juego que en la liga peruana no se está acostumbrado pero este equipo es una máquina. Estuvimos viaje tras viaje y lo más lindo de todo es que la hinchada haya sabido reconocerlo, pues hoy jugamos con un Nacional completamente lleno”, manifestó.

‘Yoshi’ dijo que no fue fácil conseguir la clasificación, pero que el equipo siempre tuvo claro sus objetivos. “Hay que tener en cuenta que nos hemos enfrentado a un equipo que está muy bien en la Liga Argentina y que tiene jugadores bastante buenos, así que estamos felices por el resultado”.

"EN PRIMERA PLANA"

El capitán del equipo recordó el gol del ‘Cholito’, el cual pudo ver en primera plana, pues dijo que se encontraba detrás de Ávila: “Tuve la suerte de ver el gol en primera plana porque yo estaba detrás de Ávila y lo primero que hice fue tirarme en el campo. Pensé que faltaba más tiempo, pero ya casi estaba por acabar”.

Añadió que su amistad con Irven Ávila viene de muchos años atrás, por ello está muy feliz con sus logros: “No muchos saben, pero yo jugué con Irven Ávila en Deportivo Real y también somos de la misma promoción de colegio, entonces me hace muy feliz poder compartir momentos como estos con él. Es un jugador que se lo merece porque es un goleador nato”.

FASE DE GRUPOS

El sorteo para la fase de grupos se realizará el próximo 27 de marzo desde las 18 horas (Perú), por lo que Sporting Cristal, FBC Melgar y Alianza Lima conocerán sus rivales. 

Con información de Infobae


Temas Relacionados: Irven ÁvilaSporting CristalYoshimar Yotún

También te puede interesar:

DENGUE