Fútbol

Hace un año

Al minuto 97′: Sporting Cristal clasifica a la Libertadores tras vencer 1-0 a Huracán

Si ben el primer tiempo el Sporting Cristal había anotado un gol mientras que un penal a su favor fue a anulado, los “Rimenses” no bajaron la guardia y ganaron el encuentro.




Con un agónico gol de Irven Ávila, Sporting Cristal derrotó 1-0 a Huracán en el Estadio Nacional y selló su clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023. Sellando así a los 32 equipos que pelearán por conquistar el trofeo del máximo torneo de clubes del continente.

El triunfo agónico del cuadro celeste llegó a los 97' para marcar el gol de Sporting Cristal tras una fantástica maniobra previa de Joao Grimaldo y Alejandro Hohberg. Si ben el primer tiempo el Sporting Cristal había anotado un gol mientras que un penal a su favor fue a anulado, los “Rimenses” no bajaron la guardia y ganaron el encuentro.

El ganador del partido avanzaba de ronda y si había empate en los 90', se definía en penales. Con el objetivo claro, los rimenses buscaron de inmediato el marcador, tal es así que a antes de los 10 segundos de iniciado el árbitro Raphael Clauss señaló penal para los peruanos.

PREMIO

Sporting Cristal recibió en principio una suma de 500 mil dólares por participar en la Fase 2 de la Copa Libertadores. Tras su pase a la Fase 3 del certamen, Conmebol le otorgó una suma de 600 mil dólares. Ahora con su pase a la fase de grupos Conmebol le otorgará una millonaria cifra de 3 millones de dólares.


También te puede interesar:

DENGUE