Fútbol

Hace un año

Christian Cueva: Al Fateh se pronuncia oficialmente sobre el préstamo del volante

El comunicado de Al Fateh también mencionó sobre la presunta falta de pago a los jugadores peruanos Cueva y Valera.




Los ‘íntimos’ están de fiesta, pues uno de los jugadores más importantes de la Selección Nacional se incorporó de manera oficial al equipo, se trata de Christian Cueva, que permanecerá en calidad de préstamo por los próximos seis meses en el equipo 'blanquiazul'.

Al Fateh se pronunció sobre esta incorporación y señaló que Cueva estará en Alianza Lima por una cesión temporal, además destacó que el jugador respetará su contrato con el club que expira a finales de 2025, pese a que el peruano había rescindido de forma unilateral su vínculo, argumentando falta de pago.

“El departamento legal de Al Fateh logró resolver el problema del profesional del primer equipo Christian Cueva, vinculándolo a su contrato con el club hasta su vencimiento, según lo acordado entre ambas partes”, se lee en el pronunciamiento.

Además, indicó que en “solidaridad con la fuerte posición del club con el caso” y respetando las políticas y principios sobre cumplir los deseos de los jugadores y garantizar un ambiente psicológico adecuado, “la administración de Al Fateh acordó prestar al jugador al club peruano Alianza Lima hasta final de temporada”, se lee en el documento oficial. 

Se sabe que el acuerdo entre Cueva y los ‘íntimos’ es por seis meses, pero el comunicado del club árabe no especifica si el préstamo es hasta el fin de temporada en Arabia Saudita, pactado a mediados de año, o de nuestro país que culmina a fines de este año.

AL FATEH SE PRONUNCIA POR FALTA DE PAGO A CUEVA Y VALERA

Al respecto, el club sacó un comunicado oficial en el que señaló que luego de remitir el expediente de la dupla peruana Christian Cueva y Alex Valera, al departamento legal y al abogado internacional Nasreddin Azzam, “la dirección del club confirmó que las alegaciones de la dupla eran total y absolutamente incorrectas”. 

Cabe señalar que ambos rescindieron el contrato con el club árabe alegando que habían incumplido los plazos establecidos, incluso Universitario indicó que acudió al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), y señaló que les adeudan el 60% de la transferencia acordada por el pase. Aunque Al Fateh llegó a un acuerdo con Cueva, se desconoce la situación de Alex Valera.

Con información de Infobae.


Temas Relacionados: Al-FatehÁlex ValeraAlianza LimaChristian Cueva

También te puede interesar:

DENGUE