Fútbol

Hace un año

Sport Boys: Tribunal de Licencias de la FPF ratifica sanción al club “Rosado” y le quita de 8 puntos

La Federación Peruana de Futbol señaló que respeta la sentencia emitida confiando que el club Sport Boys del Callao cumplirá con sus compromisos a fin de evitar futuras sanciones.

Foto: Infobae



El Tribunal de Licencias de la Federación Peruana de Futbol (FPF) ratificó la sanción al Club Sport Boys del Callao, que fue puesta por la Comisión de Licencias. La sanción al cuadro rosado ameritó que pierda ocho puntos en la tabla del acumulado de la Liga 1-2022. La FPF emitió un comunicado con detalles de la sentencia.

“(…) El Tribunal de Licencias ratificó la sanción impuesta, previamente, por la Comisión de Licencias al Club Sport Boys Association, validando la deducción de 8 puntos en la tabla de posiciones de la Liga 1 2022, tras incumplir una serie de obligaciones económicas establecidas en el Reglamento de Licencias en julio y agosto de ese año”, se lee en el documento.

En esa misma línea señalan que el Club Sport Boys se adhirió al Régimen Deportivo Excepcional el 20 de octubre del 2022. “Por tanto, según el artículo 91.3 del reglamento, todas las sanciones que hubieran sido impuestas por la Comisión y/o Tribunal de Licencias y que se encontraban vigentes al momento de la inclusión del club en dicho régimen, quedaron suspendidas de pleno derecho”, agregan.

POCIÓN DE LA FEDERACIÓN

En el documento la Federación Peruana de Futbol (FPF) señaló que respeta la sentencia emitida por el Tribunal de Licencias como órgano independiente, confiando que el club  Sport Boys del Callao cumplirá con sus compromisos establecidos a fin de evitar futuras sanciones.


Temas Relacionados: FpfLiga 1Sport Boys

También te puede interesar:

DENGUE