Fútbol

Hace un año

Jorge Fossati tuvo acuerdo verbal con Universitario para ser el nuevo DT

El técnico uruguayo llegaría con el objetivo de terminar con la mala racha del cuadro “Crema”, que este domingo juega con Melgar y la próxima semana juega su clasificación a la Copa Sudamericana.




Jorge Fossati de nacionalidad uruguaya ya tendría todo listo para tomar las riendas del Club Universitario de Deportes, según de César Luis Merlo, periodista de "TyC Sports". Esto tras la salida de Carlos Compagnucci, luego de los malos resultados en el Torneo de la Liga 1-2023, donde solo obtuvo tres puntos en cuatro partidos disputados.

“Jorge Fossati llegó a un acuerdo de palabra con Universitario, según me confirma el propio entrenador. El DT está a la espera de los pasajes para viajar, ponerse a trabajar y firmar hasta diciembre de 2024″, señaló citado periodista deportivo argentino.

De esta manera, Jorge Fossati se convertirá en el noveno entrenador uruguayo que dirija a Universitario, quien llegará con el objetivo de terminar con la mala racha del renovado plantel “Crema”, que este domingo enfrentará a Melgar y la próxima semana se juega su clasificación en la Copa Sudamericana ante Cienciano.

TRAYECTORIA

Jorge Fossati tiene una amplia trayectoria como entrenador su primer título levantó con Peñarol de Uruguay (1996), después un título con LDU de Quito (2003). En Medio Oriente campeonó con Al Sadd de Qatar (2007) Al Rayyan (2017) y Cerro Porteño en el 2012. A nivel internacional ganó la Copa Sudamericana 2009 y la Recopa Sudamericana del mismo año con la Liga de Quito. Con el Al-Sadd de Catar consiguió la Liga de Campeones de AFC en 2011.


Temas Relacionados: Director TécnicoLiga 1Universitario De Deportes

También te puede interesar:

DENGUE