Fútbol

Miércoles, 22 de febrero del 2023

Declaran infundada apelación de Alianza Lima sobre walkover ante Sporting Cristal

Semanas atrás, el presidente del Cuadro “Blanquiazul” señaló que no se cumplió la normativa para programar la jornada 3 de la Liga 1. De ser el caso acudirían al TAS para reprogramar el encuentro.




La Comisión de Apelaciones de la Federación Peruana de Futbol (FPF) declaró infundada la apelación presentada por el club Alianza Lima en relación al walkover, luego de que el pasado 5 de febrero el cuadro “Blanquiazul” no se presentara disputar el partido programado ante Sporting Cristal, por la fecha 3 de la Liga1 Betsson 2023.

La resolución N° 006 CD-FPF 2023 a la que tuvo acceso RPP especifica que un día antes del encuentro programado ante Sporting Cristal, Alianza Lima disputó un partido amistoso a puertas cerradas ante Cienciano, en Matute, sin tampoco tener un plan de seguridad aprobado, por lo que la falta de aprobación de un plan de protección y seguridad argumentado por Alianza Lima no es viable.

Cabe precisar que el cuadro “Victorino” presentó el reclamo, argumentando, entre otras cosas, que la Comisión Disciplinaria no ha analizado el artículo 5 de la Ley 30037,  Ley que previene y sanciona la violencia en los espectáculos deportivos, dispositivo normativo que establece como requisito para la disputa de un evento deportivo la presentación y aprobación de un plan de protección y seguridad.

ACUDIRÍAN AL TAS

Según el presidente del Cuadro “Blanquiazul” Diego Gonzáles Posada, señaló que no se cumplió la normativa para programar la jornada 3 de la Liga 1, por lo tanto no se tuvo que llevar a cabo el partido. Además, indicó de ser el caso irían hasta Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para reprogramar una nueva  fecha para el partido.


Temas Relacionados: Alianza LimaFpfWalk Over

También te puede interesar:

DENGUE