Fútbol

Viernes, 17 de febrero del 2023

Liga 1: Conmebol envía carta a la FPF en relación con derechos televisivos

La entidad hizo un llamado a los clubes de Alianza Lima, Melgar, Cienciano, Municipal, Cusco FC. y Binacional a respetar las normativas de la FPF, caso contrario afrontarán graves consecuencias.




La Conmebol envió un comunicado dirigido al presidente Agustín Lozano presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), sobre los derechos de transmisión del fútbol peruano. En ese sentido, dejaron en claro su postura señalando que el máximo ente del futbol peruano es el dueño absoluto de los derechos de televisivos de la Liga 1.

"FIFA, sus federaciones miembros (en este caso la FPF) y las confederaciones serán los propietarios originales de todos los derechos de competiciones y otros actos que emanen de sus respectivas jurisdicciones, sin restricción alguna en lo que respecta al contenido, tiempo, lugar o legislación", se lee en la primera parte del comunicado.

En esa misma línea, la entidad sudamericana hizo un llamado a los clubes de Alianza Lima, Melgar, Cienciano, Municipal, Cusco FC. y Binacional a respetar las normativas de la Federación Peruana de Futbol. Además, advirtieron a las instituciones deportivas oponentes que no respeten la normativa de la federación, podrían afrontar graves consecuencias.

"Cualquier contravención a las normativas de la FPF podría acarrear graves consecuencias disciplinarias no solo a los clubes infractores (...). Instamos a los clubes al estricto cumplimiento de los reglamentos establecidos por la Federación Peruana de Fútbol y los acuerdos suscriptos por esta en virtud a las facultades que le otorga el Estatuto FPF, en concordancia con los estatutos de FIFA y Conmebol”, señalaron.

CLÁSICO PERUANO

De otro lado, respecto al partido entre Alianza Lima y Universitario de Deportes pactado para este domingo 17 de febrero, el cuadro merengue señaló en un comunicado que “Gol Perú reanudará la transmisión de los partidos de local que dispute” el club en el estadio Monumental.


Temas Relacionados: ConmebolFpfLiga 1

También te puede interesar:

DENGUE