Fútbol

Sábado, 11 de febrero del 2023

Agustín Lozano: Fiscalía investiga a presidente de la FPF por integrar presunta organización criminal

Trascendió que habría repartido a algunos clubes de fútbol profesionales de primera y de segunda y a los clubes departamentales de futbol montos de dinero para que cancelen sus obligaciones y deudas.




Foto El Comercio

 

La Fiscalía  abrió investigación preliminar contra Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), y los integrantes de su Directorio, por la presunta comisión de los delitos de extorsión, coacción y organización criminal en agravio de los clubes de Primera División de la Liga 1.

Según refiere el documento del Ministerio Público, "la presunta organización criminal en su accionar delictivo no habría comunicado la real situación administrativa, económica y financiera de la Federación Peruana de Fútbol a los miembros que constituyen su Asamblea de Bases".

 

Montos de dinero

 

Asimismo, la "presunta organización criminal usó a la Federación Peruana de Fútbol para repartir a algunos clubes de fútbol profesionales de primera y de segunda y a los clubes departamentales de futbol diferentes montos de dinero para que cancelen sus obligaciones y deudas", señala RPP.

El oficio de la Fiscalía señala también, que  Agustín Lozano "supuestamente habría cometido el delito de fraude en la administración de persona jurídica" debido a que en el año 2020 habría estado haciendo uso indebido de los recursos económicos de la misma, al haber aprobado ilícitamente pagos.

 

Sin ser auditados

 

“Con el monto S/ 250 000 soles a la Asociación de Fútbol Club Carlos Stein, Club Social Cultura y Deportivo Llacuabamba, Club Atlético Grau y a todos los equipos de segunda profesional, así no estaría sometiendo auditoría y estaría proporcionando datos que no se ajustan a la realidad durante los años 2019, 2020, 2021, a efectos de ocultar dicha disponibilidad", añade el documento.

 

Foto RPP

 

 


Temas Relacionados: Agustín LozanoFiscalíaFpfFútbolInvestigaciónPagos

También te puede interesar:

DENGUE