Fútbol

Hace un año

Liga 1: Cusco FC pierde por “walkover” al no presentarse a jugar ante Sport Huancayo

La decisión de Cusco FC de no presentarse al partido se debe a que el mencionado club y seis equipos más, acordaron no formara parte de la Liga 1-2023, hasta que la FPF levante la medida cautelar.

Foto: Liga 1



La Liga 1 Betsson 2023 inició este viernes 3 de febrero con el partido en el estadio Inca Garcilaso de la Vega entre Cusco FC y Sport Huancayo. Sin embargo, el club cusqueño no se presentó a disputar dicho duelo por lo que  perdió por “walkover”, situación que le otorgó una victoria de 3-0 en favor del “Rojo Matador”.

Es claco precisar que según Artículo 105° No presentación o abandono del partido, si un equipo no se presenta a un partido programado, en este caso  la Liga1 Betsson 2023, por responsabilidad propia, será declarado perdedor por “walkover” y será sancionado con multa económica y un marcador en contra por 3-0.

La decisión de Cusco FC de no presentarse al partido se debe a que el mencionado club y seis equipos más entre ellos, Alianza Lima, Melgar, Cienciano, Binacional, Cusco FC, Deportivo Municipal y Sport Boys, acordaron no formara parte de la Liga 1-2023, hasta que la FPF levante la medida cautelar que les impide respetar sus contratos televisivos con GolPerú.

POSICIONES DIVIDIDAS

En respaldo a la Federación Peruana de Futbol (FPF), otros diez equipos (Cristal, Cantolao, ADT, Unión Comercio, Alianza Atlético, UCV, UTC, Atlético Grau, Sport Huancayo y Deportivo Garcilaso), sacaron a la luz un comunicado en el que manifestaban una postura totalmente opuesta, afirmando haber recibido la primera cuota por parte del fideicomiso entre la FPF y 1190 Sports.


Temas Relacionados: Cusco FcFpfLiga 1

También te puede interesar:

DENGUE