Fútbol

Miércoles, 01 de febrero del 2023

Liga 1: autorizan inicio del Torneo Apertura a puertas cerradas

Como se recuerda la Comisión Nacional contra la Violencia recomendó la suspensión de la fecha 3 del Torneo Apertura, la cual está programada desde el viernes 3 de febrero.




Tras una reunión entre el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola y el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano; en la que también estuvo presente el entrenador de la Selección Peruana, Juan Reynoso, se acordó el inicio de la Liga 1 Betsson 2023, sin presencia de público.

“Quiero comunicar que el Gobierno ha decidido apoyar la reanudación de la Liga 1 y habrá fútbol a partir de este fin de semana. Lo que queremos nosotros como peruanos es que el deporte nos ayude a conseguir la paz (…)", señaló el titular de la PCM tras la reunión sostenida.

Por su parte el presidente de la FPF, agregó que para la próxima fecha del campeonato se estaría evaluando la presencia de publico en los estadios.

“la primera fecha se jugará sin público, a partir de la segunda se podrá considerar ingreso del público. La seguridad de los jugadores está garantizada con la Policía”, sostuvo Agustín Lozano.

Cabe recordar que la Comisión Nacional contra la Violencia recomendó ayer durante una reunión la suspensión total de la fecha 3 del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson 2023, la cual está programada desde el viernes 3 de febrero.

PARTIDOS A DISPUTARSE

Los compromisos deportivos pactados para este fin de semana, está el encuentro entre Alianza Lima y Sporting Cristal, partido a disputarse en el Estadio Nacional. Además, otros choques se llevarán a cabo en la región Cusco, Cajamarca, Piura, Trujillo y otros en Lima Metropolitana.


Temas Relacionados: FpfLiga 1Pcm

También te puede interesar:

DENGUE