Fútbol

Viernes, 27 de enero del 2023

Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos con selecciones de Concacaf

Según el comunicado conjunto, los seis países invitados de Concacaf clasificarán para esta competición a través de la Liga de Naciones Concacaf de 2023/24.




La Conmebol anunció de manera oficial que la Copa América​ 2024 se llevará a cabo en Estados Unidos y tendrá como principal novedad la participación de 16 elencos. Las las 10 selecciones que pertenecen a la Conmebol, más seis conjuntos de la Concacaf, en calidad de invitados.

“La Conmebol y Concacaf han anunciado la firma de un acuerdo de colaboración estratégico para fortalecer y desarrollar el fútbol en ambas regiones”, mencionan en el comunicado emitido por ambos entes del fútbol sudamericano.

La decisión de Conmebol para celebrar el torneo en Estados Unidos, se debe a que las selecciones sudamericanas tengan la mejor preparación para el próximo Mundial del 2026 que se jugará en el país norteamericano, en Candada y México.

SELECCIONES INVITADAS

Según el comunicado conjunto, los seis países invitados de Concacaf clasificarán para esta competición a través de la Liga de Naciones Concacaf de 2023/24. Además, Concacaf también invitará a cuatro equipos femeninos de la Conmebol para que participen de la W Gold Cup del 2024.


Temas Relacionados: ConcacafConmebolCopa América

También te puede interesar:

DENGUE