Fútbol

Jueves, 15 de diciembre del 2022

Liga 1: ocho equipos emitieron comunicado renovando sus derechos televisivos con GolPerú

Como se recuerda, la Federación Peruana de Fútbol, señaló que la empresa 1190 Sports, será la encargada de trasmitir todos los partidos de la Liga 1 durante el año 2023.




Ocho equipos que disputaran la Liga 1 -2023 emitieron un comunicado reafirmando su vínculo con el Consorcio Fútbol Perú, quien será el encargado de trasmitir sus encuentros deportivos, esto, pese a que la Federación Peruana de Fútbol (FPF), había advertido que recibirían severas sanciones si no se acoplaban al nuevo modelo deportivo que había establecido.

Alianza Lima, Universitario de Deportes, Cienciano, Sport Boys, Deportivo Municipal, Deportivo Binacional, Melgar y Cusco FC, son los equipos, quienes a través de un comunicado en conjunto tomaron esta decisión, expresando no tener ninguna complicación con la FPF durante el 2023.

“Los clubes firmantes, después de un exhaustivo análisis, hemos renovado nuestro vincula can at Consorcio Fútbol Perú respecto a los derechos de transmisión de los partidos de futbol profesional de primera división, por lo que dicha empresa continuará transmitiendo los encuentros en los que juguemos de local”, se lee parte del pronunciamiento.

En esa misma línea agregan, “exigimos a la FPF que respete nuestros derechos constitucionales, deportivos y económicos para poder optar por la que consideramos la mejor opción al momento de ejercer nuestra libertad de contratar”.

DERECHOS TELEVISIVOS PARA EL 2023

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, comunicó hace uno meses atrás, que se realizó un proceso de venta de los derechos de transmisión y la empresa 1190 Sports fue la ganadora, por tal motivo, será la encargada de trasmitir todos los encuentros de la Liga 1 durante el año 2023 en adelante.

En ese sentido, también informaron que las instituciones deportivas que no estampen su firma en el nuevo contrato, no participarán en la próxima edición de la Liga 1 hasta perderían la categoría.


Temas Relacionados: Agustín LozanoLiga 1Universitario

También te puede interesar:

DENGUE