Fútbol

Martes, 13 de diciembre del 2022

Deportivo Garcilaso gana la Copa Perú

Lo conocen como el Rico Garcí y se ha coronado directamente como campeón de uno de los torneos más importantes del país: La Copa Perú 2022.

Foto Fútbol Peruano



El Deportivo Garcilaso es, sin duda, un público amado por todo el mundo. Un equipo que cuenta con más de medio siglo de historia y que, por primera vez, ha visto un ascenso al fútbol profesional, convirtiéndose en campeón a la altura de los grandes.

Desde luego, no fue un partido común. Con un resultado final que llevó al público a estallar de entusiasmo: un 5-1 donde se llevó la victoria total ante su rival: el Atlético Bruces de Chimbote.  Gran parte de ese éxito, viene de la mano de su presidente, “un grande entre los grandes”, Santos Quispe, que ha conseguido hacer historia en el mundo del deporte peruano.

Con todo este estallido emocional, el próximo 2023 veremos a Deportivo Garcilaso entre los grandes del fútbol peruano en la Liga 1.

 

Un partido para no olvidar

 

No solo por el hecho de que, gracias a este partido, se llevarán la victoria y alcanzarán estar entre los grandes. El último partido del torneo ha sido, cuanto menos, atípico. Con un Atlético de Bruces que se lo hizo pasar mal en más de una ocasión y 4 penales a favor de los imperiales. Todo de la mano de Bruno Pérez, el árbitro del partido, que ayudó a que fuera un partido de esos, para no olvidar.

Hay quien dice que este mismo árbitro favoreció de alguna manera a los celestes. Sin embargo, los hechos están ahí y se pueden ver: 4 faltas totalmente aparentes y visibles para quien realmente quiera apreciarlas. Emoción y miedo a partes iguales.

El Garcilaso falló un penal y logró convertir un total de 3. En el momento en que el contador fijaba el 2-0 llegó el gol rival. El segundo tiempo fue todo un revés: 3 goles más por parte del Garcilaso, un segundo tiempo donde el conjunto imperial fue superior, y un justo ganador del partido con Jhonny Herbert Castillo, Raúl Tito Obeso y Mauricio Malpartida como algunos de los goleadores.

 

Un futuro incierto

 

En total se disputarán 306 partidos hasta el próximo mes de noviembre, donde veremos el ganador de la liga 2023. Las casas de apuesta de Perú, por ahora, siguen situando a Alianza Lima como el equipo con más probabilidades de alzarse con la victoria de nuevo. Muy cerca le siguen otros equipos “con estrella” como Sporting Cristal o Atlético Grau. Sin embargo, todo esto no dejan de ser conjeturas. La preparación de los jugadores, la dirigencia de sus entrenadores y la propia suerte en los partidos, serán quienes nos hagan ver el próximo ganador de la liga. Liga que, este año, tiene al Deportivo Garcilaso entre sus posibles opciones para llevarse el campeonato.

El equipo ya espera su futura presencia en una liga de profesionales de primera división que este año, al igual que el pasado, tuvo como ganador al equipo Alianza Lima. Un campeonato que comienza el próximo mes de enero y ya tiene claros favoritos.

 

 

 


Temas Relacionados: Copa PerúDeportesDeportivo Garcilaso

También te puede interesar:

DENGUE