Fútbol

Viernes, 09 de diciembre del 2022

Argentina vs. Países Bajos: ¿cuál será el sistema de juego de Scaloni para lograr la victoria?

Scaloni suele desarrollar al equipo bajo el 1-4-3-1-2, pero algunas situaciones coyunturales han llevado al técnico a buscar posicionamientos distintos en cada partido.

Foto: Getty Images / Ovación Uno. Composición Panamericana.



Hoy se enfrentarán Argentina y Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar, desde las 2 p.m., hora peruana. Los albicelestes se enfrentarán a una ‘naranja mecánica’ que goza de gran calidad técnica y habilidad para los pases en circuitos cortos, así como profundidad en los laterales. 

¿Cuál debería ser el sistema de juego de Scaloni para superar esta importante fase para llegar a semifinales?

VARIANTES DE ARGENTINA

Scaloni suele desarrollar al equipo bajo el 1-4-3-1-2, pero algunas situaciones coyunturales han llevado al técnico a buscar posicionamientos distintos en cada partido. 

Ángel Di María está recuperado, pero surge la duda frente a un rival que exigirá mucho rigor físico. En tanto, Rodrigo De Paul, que con Australia es quien realizó más presiones indirectas, podría ser el jugador idóneo para las persecuciones rivales, pero aún es duda. Scaloní ensayó con Leandro Paredes como titular.

MacAllister y Fernández estrían de interiores, lo que permitiría a Enzo aparecer más entre líneas. Ecuador fue quien le hizo más daño a Países Bajos utilizando e 1-3-5-2, pero la diferencia está en que Argentina no tiene las mismas características de los laterales de la ‘Tri’.

Otra opción les ampliar la línea defensiva (5-3-2), donde deberían entrar Lisandro Martínez complementando a Romero y Otamendi. Con tres jugadores en el mediocampo habría réplica en ambos equipos, es le daría más despegue a Enzo Fernández. Louis van Gaal definió la llave como el duelo más táctico de los cuartos de final.

Con información de RPP

 


Temas Relacionados: ArgentinaLionel ScaloniPaíses BajosQatarQatar 2022

También te puede interesar:

DENGUE