Fútbol

Miércoles, 07 de diciembre del 2022

Copa América: Estados Unidos podría ser anfitrión de la competición en el 2024

El país norteamericano podría albergar el desarrollo del torneo que reúne a las selecciones más importantes de la región, con la finalidad de ser una ventana con miras para el Mundial 2026.




Tras la renuncia de Ecuador para ser sede de la Copa América en el 2024, la Conmebol analiza como posible escenario el país estadounidense, para el desarrollo del torneo que reúne a las selecciones más importantes de la región, tal como pasó en el 2016, en la edición del centenario de dicha competición.

Pese a tener los acuerdos concretados para que Ecuador sea sede de la competición el próximo año, el presidente de la FEF, Francisco Egas, dijo que las principales razones que llevó a tomar la decisión desistir como sede de la Copa América, tiene que ver con los problemas sociales que afectan a su país.

En ese sentido, medios internacionales, también han ratificado que el máximo ente de la competición a nivel de América, Conmebol, tiene en la mira a Estados Unidos para alberga la competición. no solo por su ya reconocida trayectoria a nivel de organización deportiva, sino porque piensa usar el certamen con miras para el Mundial 2026.

¿SERÁN 16 EQUIPOS?

Según fuentes de medios deportivos extranjeros, Estados Unidos propondrá que su selección, la mexicana y la canadiense sean incluidas en la competición, además de invitar a otras tres selecciones de otros continentes, sumado a ello las 10 selecciones de Sudamérica, sumando un total de 16 en competición.     


Temas Relacionados: ConmebolCopa AméricaEcuador

También te puede interesar:

DENGUE