Fútbol

Lunes, 05 de diciembre del 2022

FIFA abre expediente a Uruguay, Cavani, Muslera, Godín y Giménez

Este procedimiento se inició debido a los incidentes acaecidos al final del encuentro con Ghana, en el que pese a vencer por 2 a 0 no lograron clasificar a octavos.

Foto: Twitter/EFE/Picture Alliance. Composición Panamericana.



Uruguay podría recibir dura sanción. Tras no lograr clasificar a los octavos de final, algunos jugadores tuvieron una respuesta airada contra el árbitro alemán Daniel Siebert y los jueces del VAR. 

Esta actuación llevó a que la Comisión Disciplinaria de la FIFA abriera un expediente contra la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y contra los jugadores José María Giménez, Edinson Cavani, Fernando Muslera y Diego Godín.

De acuerdo a un comunicado de la FIFA, este procedimiento se inició debido a los incidentes acaecidos al final del encuentro con Ghana, en el que pese a vencer por 2 a 0 no lograron clasificar a octavos. Las posibles infracciones cometidas serían el artículo 11 (comportamiento ofensivo y violación de los principios del juego limpio), 12 (conducta indebida de jugadores y oficiales) y 13 (discriminación).

HASTA LAS MANOS

Los jugadores señalados por la FIFA se mostraron desafiantes ante el árbitro alemán, protestaron, incluso Giménez llegó a golpear a un oficial de la FIFA y Cavani golpeó al monitor de video del árbitro que terminó cayendo al suelo. 

Con información de RPP


Temas Relacionados: CavaniFifaQatarQatar 2022Uruguay

También te puede interesar:

DENGUE