Fútbol

Viernes, 02 de diciembre del 2022

Qatar 2022: Uruguay venció a Ghana por 2 - 0, pero fue eliminado del Mundial

Pese al gran desempeño de Suárez en la cancha, no lograron avanzar, ya que dependían del partido entre Corea del Sur y Portugal para clasificar a octavos.

Foto: Difusión. Composición Panamericana.



ACTUALIZACIÓN

Fue su mejor partido en este Mundial, pero quedaron eliminados. Arrascaeta logró los dos goles a favor de Uruguay en la primera parte del partido, pero necesitaban un tercer tanto para superar a Corea del Sur que también ganaba en su partido frente a Portugal.

Pese a que fueron muy superiores a los jugadores de Ghana, no lograron anotar el gol que les daría el pase a octavos, por lo que el equipo terminó entre lágrimas y se despidió de la Copa del Mundo.

NOTA ORIGINAL

Desde las 10 a.m. Uruguay y Ghana se enfrentarán en el estadio Al Janoub por la tercera y última fecha de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. Ambas escuadras se vuelven a enfrentar después de 12 años, la última vez los charrúas se impusieron tras una polémica ronda de penales donde Suárez impidió un tanto de los africanos.

Para que Uruguay clasifique a octavos tiene que ganar a los africanos y esperar que Portugal derrote o empate a Corea del Sur, pero, una derrota de los lusos frente a los surcoreanos también les beneficiaría, aunque ‘los celestes’ deberán ganar por una amplia diferencia de goles para que esa figura se concrete.

Por su parte, Ghana tiene tres puntos acumulados en su grupo y se ubica en la segunda posición después de Portugal. Para asegurar su clasificación tienen que ganar a Uruguay o empatar, pero tendrá que esperar que Corea del sur no le gane a Portugal, pues esto los dejaría fuera.

POSIBLES ALINEACIONES

Uruguay: Sergio Rochet; Mathías Olivera, Diego Godín, Jose Maria Giménez, Guillermo Varela; Rodrigo Bentancur, Giorgian de Arrascaeta, Federico Valverde, Darwin Nunez, Edinson Cavani y Facundo Pellistri.

Ghana: Lawrence Ati-Zigi, Gideon Mensah, Mohammed Salisu, Daniel Amartey, Tariq Lamptey, Salis Abdul Samed, Thomas Partey, Jordan Ayew, André Ayew, Mohammed Kudus y Iñaki Williams.

Con información de La República


Temas Relacionados: GhanaQatarQatar 2022Uruguay

También te puede interesar:

DENGUE