Fútbol

Viernes, 02 de diciembre del 2022

Qatar 2022: ¡Corea del Sur sorprendió! ganó 2 -1 a Portugal y entró a octavos

Una gran actuación realizó Corea del Sur que logró voltear el partido a su favor en los últimos minutos y clasificó a octavos de final.

Cristiano Ronaldo y Son Heung-min. Foto: Efe. Composición Panamericana.



ACTUALIZACIÓN

¡Un partido de infarto! Estaban obligados a ganar y aunque el primer tiempo les fue adverso, en el segundo se reivindicaron y lograron lo que parecía imposible: ¡Corea del Sur ganó a Portugal y clasificó a octavos de final!

Todo parecía presagiar otra victoria lusa, pues a los cinco minutos del partido Ricardo Horta anotó el 1 a 0 a favor de Portugal. Sin embargo, a los 26 minutos, con un corner a favor de los coreanos, Young-Gwon Kim logró el empate, pero no era suficiente para lograr la clasificación.

Cuando el partido estaba por llegar a su final, en el minuto 90+1, Hee Chang Hwang logró anotar el segundo, tras un pase de Son Heung-min. Finalmente, lograron clasificar a octavos ya que los ‘charrúas’ no lograron anotar el ansiado tercer gol.

NOTA ORIGINAL

Cuatro equipos más pugnan por lograr clasificar a octavos de final este viernes 2 de diciembre. Hasta el momento, Portugal ya tiene asegurado su pase a octavos y con solo un empate terminaría como líder de su grupo.

En el caso de Corea del Sur están obligados a ganar para no quedar fuera de Qatar 2022, hasta el momento no ha logrado anotar en el torneo: tiene un empate frente a Uruguay y una derrota con Ghana. Ambas escuadras del Grupo H se medirán hoy desde las 10:00 a.m., hora peruana.

¿QUÉ EQUIPOS SE ENFRENTARÁN HOY?

Además de Portugal y Corea del Sur, Ghana se medirá frente a Uruguay simultáneamente desde las 10 a.m. Por el Grupo G se enfrentarán desde las 2 de la tarde Camerún y Brasil, así como Serbia y Suiza.

Con información de La República.


Temas Relacionados: Corea Del SurOctavos De FinalPortugalQatarQatar 2022

También te puede interesar:

DENGUE