Fútbol

Jueves, 01 de diciembre del 2022

Ni Lukaku ni Hazard cambiaron resultado: Croacia pasa a octavos tras empate a cero con Bélgica

Marruecos y Croacia clasificaron a los octavos de final. Pese al dominio belga en el partido, no lograron sumar y quedaron fuera de la contienda mundialista.

Hazard y Modric. Foto: Getty Images/Marca. Composición Panamericana.



ACTUALIZACIÓN

Triste final. Bélgica tuvo grandes oportunidades para cambiar su destino frente a la subcampeona del mundo, Croacia, pero no pudieron abrir el marcador.

Empezaron igualadas ambas escuadras, presionando por el gol, pero luego tuvieron una estrategia más cauta, defendiendo más, pues cualquiera de las dos podía pasar a octavos con la victoria. La entrada de Lukaku cambio el panorama, logró abrirse paso frente a la férrea muralla defensiva de su rival, sin embargo no logró concretar el ansiado gol.

NOTA ORIGINAL

Bélgica y Croacia se enfrentarán este jueves 1 de diciembre en el estadio de Ahmad bin Ali desde las 10:00 a.m., hora peruana, en busca de clasificar a octavos de final.

Por lo pronto, Croacia lidera el Grupo F gracias a la goleada frente a Canadá, pese a que en la primera jornada solo llegó al empate frente a Marruecos. Para los croatas, un empate les aseguraría el pase a octavos.

En el caso de Bélgica, llegan de perder con Marruecos por 2 a 0 y de pasar un álgido momento tras la derrota en la que se habló incluso de un “vestuario roto”, algo que fue desmentido por sus estrellas Eden Hazard y Thibaut Courtois.

PROBABLES ALINEACIONES

Croacia: Dominik Livakovic; Josip Juranovic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol, Borna Sosa; Mateo Kovacic, Luka Modric, Marcelo Brozovic; Ivan Perisic, Andrej Kramaric y Marko Livaja o Nikola Vlasic.

Bélgica: Courtois; Meunier, Alderweireld, Theate, Vertonghen, Carrasco; Witsel, Tielemans, De Bruyne, Batsahuayi o Lukaku, y Hazard.

Árbitro: Alireza Faghani (Irán).

Con información de RPP


Temas Relacionados: BelgicaCroaciaOctavos De FinalQatarQatar 2022

También te puede interesar:

DENGUE