Fútbol

Martes, 29 de noviembre del 2022

Acciones de la Juventus caen tras renuencia de la directiva

La Liga española ha presentado una queja formal contra el conjunto de la Juventus, exigiendo que se apliquen sanciones deportivas de manera inmediata.




Tras la renuncia del presidente Andrea Agnelli y toda junta directiva del club Juventus de Italia,  las acciones de la institución deportiva cayeron cerca del 5% el martes en la Bolsa de Milán. Asimismo, estas se hundieron a 4.94%, a 0.265 euros, tras haber perdidos más del 7% poco después de la apertura, en un mercado al alza de 0.23%, según información de medios internacionales.

Como se recuerda, la investigación por la Fiscalía de Turín, por falsedad contable, y las últimas denuncias de la Consob, obligaron al presidente Andrea Agnelli, su adjunto Pavel Nedved, el director gerente Maurizio Arrivabene a demitir de sus cargos, durante un consejo extraordinario la noche del lunes 28 de noviembre.

En ese sentido, el expresidente envió una carta a todos los empleados en el que anunciaban su renuncia al club. “Nos enfrentamos a un momento delicado como empresa y la unidad ha fracasado (...) Es mejor dejar a todos juntos, dando la posibilidad a un nuevo equipo de volcar ese juego”, se lee el documento al que tuvieron acceso medios extranjeros.

COMUNICADO DE LA LIGA

LaLiga de España, ha presentado una queja formal contra el conjunto de la Juventus una vez confirmada la salida de todo el Consejo de Administración, exigiendo que se apliquen sanciones deportivas de manera inmediata al club turinés.


Temas Relacionados: DirectivaItaliaJuventus De Turín

También te puede interesar:

DENGUE