Fútbol

Martes, 29 de noviembre del 2022

Qatar 2022: Países Bajos clasificó a octavos de final tras vencer por 2 – 0 al anfitrión

La ‘naranja mecánica’ se quedó con los tres puntos y clasificó a octavos de final por el Grupo A.

Foto: El Economista.



ACTUALIZACIÓN

Países Bajos logró vencer al país anfitrión con dos tantos a 0. Aunque se esperaba un partido con más goles ante un Qatar desmoralizado, ‘la naranja’ no pudo aumentar su score.

El primer tiempo terminó con gol a favor de la ‘naranja’. A los 26 minutos, Cody Gakpo anotó y abrió el marcador, un resultado que se esperaba pues Países Bajos ha mantenido la mayor posesión del balón y ha tenido más ocasiones de gol que su contrincante.

Al minuto 67 del segundo tiempo parecía que se estiraba la distancia cuando Steven Berghuis anotó un gol, pero tras una mirada más atenta al VAR se anuló el tanto por mano de Gakpo en la jugada. Luego de este evento, el partido terminó sin mayores sobresaltos.

NOTA ORIGINAL

La contienda mundialista continúa hoy, 29 de noviembre, con la última fecha de partidos para el Grupo A, donde se encuentra Países Bajos, que lidera la tabla con cuatro puntos junto a Ecuador, Senegal (3) y Qatar (0).

Desde las 10 de la mañana (hora peruana), Países Bajos y Qatar pelearán su último juego. La ‘naranja mecánica’ busca asegurar el liderazgo del grupo, mientras Qatar lucha por despedirse de la competición puntuando.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Países Bajos: Andries Noppert; Denzel Dumfries, Jurrien Timber, Virgil Van Dijk, Nathan Aké, Daley Blind; Marten de Roon, Frankie De Jong, Davy Klaassen; Cody Gakpo, Memphis Depay.

Qatar: Mershaal Barshman; Ismaeel Mohammad, Ró-Ró, Boualem Khoukhi, Abdelkarim Hassan, Homam AhmedHassan Al-Haydos, Assim Madibo, Abdulaziz Hatim; Almoez Ali, Akram Afif.

Con información de As y RPP.


Temas Relacionados: MundialPaíses BajosQatarQatar 2022

También te puede interesar:

DENGUE