Fútbol

Jueves, 17 de noviembre del 2022

Qatar 2022: aviones militares custodiaron el vuelo de la selección de Polonia rumbo al mundial

La selección polaca viajó a Qatar con la protección de cazabombarderos, Luego de la explosión de un misil que mató a dos personas, en medio del conflicto entre Rusia y Ucrania.




La selección de Polonia partió esta semana rumbo a Doha para disputar el Mundial de Qatar y el avión estuvo acompañado durante una parte del trayecto por aviones caza F16. El resguardo aéreo se da luego de la explosión de un misil que cayó en tierras polacas, y como consecuencia fallecieron dos personas, esto en medio del conflicto armado entre Rusia y Ucrania.  

En ese sentido, las autoridades de Polonia tomaron todas las medidas de prevención factibles, dado que el misil que cayó en la frontera con Ucrania, lanzado erróneamente según la OEA por Kiev, encendió las alarmas de un posible ataque. Bajo estas circunstancias, los pilotos de la base aérea de Krzesiny no dudaron en prestar seguridad con aviones de combate.  

Por su parte el presidente, Andrzej Duda, declaró ayer miércoles en Varsovia que “es probable” que “fuera lanzado por Ucrania”, mientras que Estados Unidos y Ucrani​a afirmaron este jueves que, Rusia es responsable en última explosión ocurrida en tierras polacas.

PARTICIPACIÓN DE LA SELECCIÓN DE POLONIA

La selección de Polonia quedó ubicada en el Grupo C del Mundial Qatar 2022, el cual comparte con Argentina, México y Arabia Saudita. La selección europea, que en 2018 quedó eliminado en primera ronda, esta vez confía que Robert Lewandowsk​i, su gran figura, pueda destacarse dentro de la cancha y de esta menera llegar a jugar partidos en cuartos o semifinales y por que no, la final del mundial. 


Temas Relacionados: PoloniaQatar 2022Ucrania

También te puede interesar:

DENGUE