Fútbol

Martes, 15 de noviembre del 2022

VIDEOS: conoce a los artistas que interpretaron las canciones oficiales de los mundiales de futbol

Según se conoció, hasta el momento las más exitosas han sido ‘Waka Waka’, interpretado por la colombiana Shakira, y ‘La Copa de la Vida’, del puertorriqueño Ricky Martin.




 

Fue en el Mundial de Inglaterra 1966 cuando se interpretó por primera vez un himno en honor al famoso evento del balompié. Desde esa edición, cada Copa del Mundo tiene una canción.

Shakira, Ricky Martin, Pitbull, Queen, Jennifer López, el tenor Plácido Domingo y otras estrellas prestaron su afinada voz  para identificar un torneo, algunas lograron mayor éxito que otras.

Según se conoció, hasta el momento las más exitosas han sido  ‘Waka Waka’, interpretado por la colombiana Shakira, y ‘La Copa de la Vida’, del puertorriqueño Ricky Martin.

 

 

CHILE 1962:

Ese año por primera vez se  puso música al mundial. No fue un tema oficial, sino la iniciativa de un artista. La canción fue conocida como ‘El rock del mundial’ de Los Ramblers.

 

INGLATERRA 1966:

El afamado artista Lonnie Donegan interpretó la primera canción oficial de un Mundial de Fútbol, de tituló  ‘World Cup Willie’.

 

MÉXICO 1970:

Con estilo netamente ranchero los hermanos Zavala interpretaron ‘Futbol México 70’. 

 

 

ALEMANIA 1974:

‘El futbol es nuestra vida’, fue la canción escrita por Jack White. Hubo varias versiones, pero la más famosa es la que interpretaron los jugadores de la selección alemana.

 

 

ARGENTINA 1978:

El himno ‘Marcha oficial del mundial’ fue creado por el músico italiano Ennio Morricone e interpretado por el coro del Teatro Colón.

 

 

ESPAÑA 82:

‘El Mundial’, fue el tema interpretado por el tenor Placido Domingo, quien cantó un pasodoble acompañado de una orquesta que recuerda las corridas de toros.

 

 

MÉXICO 1986:

‘El mundo unido por un balón’,  los seleccionados dieron sus voces al himno. Fue la primera vez que se lanzaron otras canciones en un mismo mundial como ‘La ola verde’ o ‘Pique’ en honor a la mascota.

 

 

ITALIA 90: 

La canción ‘Un statte italiana’ fue compuesta por Giorgio Moroder.  Tiene un mensaje de Fair Play y emoción de la fiesta del fútbol.

 

 

ESTADOS UNIDOS 1994:

‘Gloryland’ fue compuesta por Dary Hall y Sounds of Blackness.  También se usaron otros temas como ‘We are The Champions’,  ‘Blaze of Glory’, y ‘Celebration’.

 

 

FRANCIA 1998:

‘La Copa de la Vida’, de Ricky Martin fue el primer tema de un Mundial que se escuchó en casi todos los países. 

 

 

COREA-JAPÓN 2002:

 
En el primer Mundial asiático se confió en la artista norteamericana Anastacia. El tema ‘¡Boom!’,  fue escrita por Glen Ballard.

 

 

ALEMANIA 2006:

‘Time of Our Lives’, fue compuesta por el cuarteto ‘Il Divo’ y la artista estadounidense Toni Braxton. 

 

 

SUDÁFRICA 2010:

‘Waka Waka’, de Shakira, es el éxito más popular y cantado en la historia de los mundiales. 

 

 

BRASIL 2014:

‘We are one (Ola, ola)’, fue interpretado por Pitbull, Jennifer López y la brasileña Claudia Leitte. 

 

 

RUSIA 2018:

‘Live it up’, cantada por Nicky Jam, Will Smith y Era Istrefi. 

 

 

QATAR 2022:

‘Hayya Hayya’ es el nuevo tema oficial del Mundial. Es una unión de los ritmos de R6B, reggae y fue presentada durante el sorteo de los grupos.

 

 

 


Temas Relacionados: CancionesFútbolMundialShakira

También te puede interesar:

DENGUE