Fútbol

Martes, 15 de noviembre del 2022

Ecuador revela por qué no convocó a Byron Castillo a Qatar y arremete contra el TAS

Pese a que Castillo estuvo en la fase de eliminatorias de Qatar, así como en los amistosos de preparación para el Mundial, el entrenador Gustavo Alfaro no lo consideró entre los 26 convocados.

Foto: AFP.



El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en francés) acreditó la presentación de documentación con información falsa sobre la ciudad de nacimiento de Byron Castillo, sin embargo, ratificó la presencia de Ecuador en Qatar.

Lo que llamó la atención fue que en la lista de convocados de la selección tricolor no se incluyó el nombre de Byron Castillo, jugador del cual hicieron reclamo los países de Chile y Perú por su nacionalidad de origen y solicitando que Ecuador quede fuera del certamen.

Pese a que Castillo estuvo en la fase de eliminatorias de Qatar, así como en los amistosos de preparación para el Mundial, el entrenador Gustavo Alfaro no lo consideró entre los 26 convocados. 

FEF ARREMETE CONTRA EL TAS

La Federación Ecuatoriana de Fútbol se pronunció sobre el TAS y por qué no convocó a Castillo al Mundial. 

“Ante un fallo arbitrario del TAS, que desconoce los más elementales principios jurídicos universalmente aceptados, y ante el riesgo de sufrir nuevamente injustas sanciones, la Federación Ecuatoriana de Fútbol se ve en la obligación de no incluir al jugador Byron Castillo Segura en la lista final que ha sido presentada a FIFA”, señaló la federación en un comunicado. 

Explicaron que la situación sobre la nacionalidad de Castillo fue conocida por los jueces ecuatorianos quienes le dieron la razón en cuatro oportunidades, y que “son ellos las únicas autoridades competentes en nuestro país para dirimir esta controversia”, se lee en el documento.

“Cada uno de los actos de la FEF se ha realizado respetando precisamente lo que nuestro sistema jurídico dispone, obedeciendo las decisiones de las autoridades judiciales y administrativas, las que como federación estamos obligados a acatar, más cuando están en juego derechos fundamentales del jugador", finaliza el comunicado.

Cabe destacar que Ecuador debutará con Qatar el domingo 20 de noviembre en un partido inaugural, además, la ‘tri’ se encuentra en el grupo A donde también participan Senegal y Países Bajos.

Con información de RPP


Temas Relacionados: Byron CastilloEcuadorFefQatarTas

También te puede interesar:

DENGUE