Fútbol

Martes, 08 de noviembre del 2022

Caso Byron Castillo: TAS ratificó a selección de Ecuador en el Mundial de Fútbol Qatar 2022

Institución acreditó la presentación de documentación falsa en torno a la ciudad de nacimiento del jugador, pero decidió mantener a la escuadra bicolor en la Copa del Mundo.

Foto AFP



Esta mañana, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) emitió su fallo sobre el caso Byron Castillo  tras las apelaciones de la Federación Peruana de Fútbol y la Federación Chilena de Fútbol, sobre la nacionalidad del jugador.

Según informa RPP, el organismo logró acreditar que se presentó documentación falsa sobre el país de nacimiento del futbolista de la escuadra ecuatoriana, Byron David Castillo Segura, de 23 años, en realidad sería colombiano.

 

Estará en Qatar 2022

 

Pese a ello, el TAS resolvió solo sancionar con tres puntos menos a Ecuador de cara a las próximas clasificatorias al Mundial de 2026, pero no impedirá la participación del elenco a cargo de Gustavo Alfaron en Qatar 2022.

Las federaciones de Perú y Chile buscaban que Ecuador sea descalificado del Mundial de Fútbol, Qatar 2022, por el caso Byron Castillo, con el fin de que su selección ocupe  su lugar en la competencia internacional.

 

 


Temas Relacionados: Byron CastilloEcuadorFútbolTas

También te puede interesar:

DENGUE