Fútbol

Martes, 18 de octubre del 2022

FPF inicia proceso disciplinario a Universitario por actos de racismo contra Kevin Quevedo

La entidad calificó de “gravedad” los hechos y resolvió esta medida sobre el club merengue en su condición de organizador del evento.

Foto: Prensa Melgar.



La Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (CD-FPF) inició de oficio un proceso al club Universitario por los actos de racismo presenciados contra el jugador Kevin Quevedo, durante el partido frente al Melgar en el estadio Monumental. 

La entidad calificó de “gravedad” los hechos y resolvió esta medida sobre el club merengue en su condición de organizador del evento. Además, la comisión le dio un plazo de un día como máximo a Universitario para que remita sus descargos.

Esta resolución también alcanzó al club Melgar y al jugador Kevin Quevedo, que también deberán ofrecer sus posiciones en un plazo máximo de un día.

RACISMO EN LA LIGA 1

En el segundo tiempo del partido entre la U y Melgar, realizado el pasado domingo 16 de octubre, le arrojaron un plátano al jugador Kevin Quevedo, por lo que el club rojinegro reaccionó exigiendo que se sancione a los responsables, entre ellos, las instituciones por permitir “actos discriminatorios”, expresó en un comunicado.

En tanto, Jean Ferrari, administrador de Universitario, informó que ya se identificó al agresor del hecho. “Ya tenemos visualización de las cámaras en el estadio, detectamos a la persona que lanzó el plátano y también el comportamiento del futbolista Quevedo. Además, las declaraciones desatinadas del gerente deportivo de Melgar (Edgar Villamarín), en este caso solicitaremos se le aplique sanción ejemplar”, escribió en su cuenta de Twitter.

Si embargo, este no fue el único acto de racismo en el torneo Clausura de la Liga 1 Betsson, pues una situación similar ocurrió en el partido entre Cienciano y Alianza Lima que se disputó en Cusco.

Con información de RPP.


Temas Relacionados: Kevin QuevedoMelgarRacismoUniversitario

También te puede interesar:

DENGUE