Fútbol

Viernes, 30 de setiembre del 2022

Caso Byron Castillo: Federaciones de Perú y Chile apelaron decisión de la FIFA ante el TAS

Ambos Apelantes (las Federaciones de Fútbol de Perú y Chile) solicitan al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) que el laudo final sea dictado máximo el 10 de noviembre de 2022.




 

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) recibió las apelaciones de las Federaciones de Fútbol de Perú y Chile contra la resolución de la Comisión de Apelación de la FIFA, respecto al caso del futbolista de la Selección de EcuadorByron Castillo Segura (23).

La institución del Perú pidió en su apelación que la Bicolor ocupe el lugar de Ecuador en el Mundial de  de Fútbol Qatar 2022, ya que la Selección Nacional  acabó en mejor ubicación en las Eliminatorias Sudamericanas después del 'Tricolor'.

 

Veredicto del TAS

 

Mientras Chile pide al TAS que determine que el jugador no era elegible en los 8 partidos que disputó en las Eliminatorias, y que declare dichos encuentros  perdidos por Ecuador, lo que ubicaría a la 'Roja' en la cuarta posición de las Eliminatorias  a Qatar.

Ambos Apelantes (las Federaciones de Fútbol de Perú y Chile) solicitan al  Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) que el laudo final sea dictado máximo el 10 de noviembre de 2022, informa RPP.

 

De la FIFA al TAS

 

El Comité Disciplinario de la FIFA desestimó el 10 de junio de 2022 los reclamos por el caso Castillo contra la Federación Ecuatorina de Fútbol (FEF),  por lo que la FPF y la FFCH apelaron ante la Comisión de Apelación de la FIFA.

Esta comisión desestimó dichos recursos y confirmó así la decisión de la primera instancia de la FIFA, por lo que ambas federaciones del Perú y Chile decidieron  recurrieron al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS). 

 

 

 


Temas Relacionados: ApelaciónByron CastilloEcuadorFifaTas

También te puede interesar:

DENGUE