Fútbol

Viernes, 16 de setiembre del 2022

Caso Byron Castillo: FIFA rechazó recurso de apelación de Chile contra Ecuador

Esta mañana, la FIFA desestimó el pedido de Chile contra Ecuador por el caso del jugador Byron Castillo, que fue acusado de haber nacido en Colombia.




La FIFA desestimó nuevamente la reclamación de la Federación de Chile contra Ecuador por supuesta alineación indebida del jugador Byron David Castillo Segura, en la fase de clasificación para el Mundial de Qatar 2022. Por lo que Ecuador sigue en el mundial.

"Sobre la base de la documentación recibida, entre otras consideraciones, se ha estimado que el jugador debe ser considerado poseedor de nacionalidad ecuatoriana, de conformidad con el art. 5, apdo. 1 del Reglamento de Aplicación de los Estatutos de la FIFA", anunció el organismo.

 

Habla Jugador Castillo

 

Al respecto, Byron Castillo, de 23 años, ha señalado que las dudas sobre su origen y documentación ecuatoriana "vienen desde hace muchos años", pero aseguró que todo ese tema está "completamente solucionado" desde hace tiempo en Ecuador, informa RPP.

La FIFA ya había absuelto al jugador en primera instancia, por posible utilización de documentos falsos. La ‘Roja’ apeló, pero los alegatos no fueron suficientes y el ente rector del fútbol en el mundo nuevamente dictaminó a favor del defensor ecuatoriano.

 

Chile quería estar en Qatar 2022

 

Hasta último momento, la Federación de Fútbol de Chile mantenía la esperanza, de proceder su reclamo ante la FIFA , de quedarse eventualmente con el cupo de Ecuador en Qatar 2022, pero el petitorio fue rechazado en dos instancias.

 


Temas Relacionados: Byron CastilloEcuadorFifaQatar 2022

También te puede interesar:

DENGUE