Fútbol

Miércoles, 03 de agosto del 2022

¿Por qué FIFA sanciona a la Selección Peruana tras el repechaje ante Australia?

La Comisión de Disciplina de la FIFA enfatizó que dicha falta cometida por los peruanos y los socceros les generará una cuantiosa multa.

Foto: Antena 2.



A más de un mes del repechaje entre la Bicolor y Australia, la FIFA anunció que nuestra selección recibirá una sanción por una falta que cometió poco antes del inicio del partido y que acarrearía una multa.

La Comisión de Disciplina de la FIFA enfatizó que dicha falta cometida por los peruanos y los socceros les generará una cuantiosa multa. El máximo organismo del fútbol mundial indicó que ambas escuadras cometieron “Mala conducta del equipo” en el sentido que demoraron en hacer el saque inicial.

Por esta situación, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) tendrá que pagar 5 mil francos suizos a la FIFA, es decir, alrededor de 5,300 dólares. La misma suma tendrá que seer4 saldada por los socceros.
“La Comisión Disciplinaria de la FIFA toma decisiones en función de las circunstancias específicas de cada caso. Algunas decisiones pueden estar sujetas a apelación (...) Solo la decisión comunicada a las partes interesadas se considerará un documento legal válido”, se lee en las primeras líneas del documento enviado por el Comité Disciplinario de la FIFA.

Con información de La República.


Temas Relacionados: FifaFpfRepechajeSelección PeruanaSergio Tarache Parra

También te puede interesar:

DENGUE