Fútbol

Pasado Viernes 17

Arquero australiano no podrá 'bailar' más por este nuevo cambio en lanzamiento de penales

El guardameta australiano recibió el sobrenombre de 'arquero bailarín' luego que en el repechaje con Perú se mostrara saltando de un lado al otro y ondeando sus brazos.

Foto: Captura de pantalla del partido de repechaje.



Difícilmente los peruanos podrán borrar el doloroso momento en que salimos de la competencia mundialista, en parte por la atajada del arquero Andrew Redmayne al lanzamiento de Alex Valera. Muchos señalaron al guardameta rival por 'saltar y bailar' en el arco, pero esto ya no podrá hacerse.

La International Football Association Board (IFAB), encargada de definir las reglas del fútbol mundial, realizó modificaciones a las reglas del juego para la temporada 2022 – 2023, las cuales empezarán a regir desde el próximo 1 de julio.

Se han realizado seis modificaciones y la regla 14 se centra en el desarrollo del penal, donde se especifica que hasta que se realice el lanzamiento del balón el arquero deberá mantener ambos pies en contacto con la línea de meta o estar encima de ella, es decir, “el guardameta no podrá situarse ni por delante ni por detrás de la línea de meta”.

‘NO MÁS ARQUERO BAILARÍN’

Durante el encuentro entre Perú y Australia, el guardameta rival no dejaba de saltar y ondular los brazos para distraer a los jugadores peruanos, lo cual habría ocasionado que los jugadores peruanos se distraigan ya que Advíncula falló un lanzamiento estrellándolo en el arco y atajó el disparo de Valera.

Con esta modificación de las reglas, Redmayne no podrá “bailar” más y tendrá que esperar el disparo con ambos pies en el suelo. 

Con información de RPP.


Temas Relacionados: ArqueroAustraliaPenalesQatar 2022Repechaje

También te puede interesar:

Covid 2019