Fútbol

Sábado, 11 de junio del 2022

Qatar 2022: textiles y servicios serían los sectores más beneficiados si bicolor clasifica al mundial

“En el 2018, después de 36 años, levantó mucho entusiasmo el poder asistir al mundial, y eso se vio en algunos sectores, que ciertamente tuvieron un impacto importante”, dijo experto Adrián Armas.

Foto Futbol Peruano



Según indica el Banco Central de Reserva (BCR),  la industria textil y el sector Servicios serían los más beneficiados ante una eventual clasificación de la bicolor al Mundial de Futbol Qatar 2022, tal como sucedió en el anterior torneo de Rusia 2018.

“En el 2018, después de 36 años, levantó mucho entusiasmo el poder asistir al mundial, y eso se vio en algunos sectores, que ciertamente tuvieron un impacto importante”, manifestó el gerente central de Estudios Económicos del BCR, Adrián Armas.

 

Indicador específico

 

“Prendas de vestir, por ejemplo, con una mayor demanda de polos de la selección nacional, y el sector Servicios por el lado de viajes. No hay un indicador específico de cuánto puede contribuir, pero evidentemente si hay un impacto en ciertos sectores”, indicó.

“A nivel agregado, no hay un impacto en el plano macro que se pueda identificar con claridad, pero eso no quita que obviamente algunos sectores particulares se puedan dinamizar, con una eventual clasificación al mundial de Qatar”, finalizó Armas, informa Andina.

 

 


Temas Relacionados: ClasificaciónJugadoresQatar 2022Selección Peruana

También te puede interesar:

DENGUE