Fútbol

Viernes, 20 de mayo del 2022

Qatar 2022: Técnico Gareca y sus motivos para no convocar a Paolo Guerrero y Raúl Ruidíaz al repechaje

Causó sorpresa que no estuvieran llamados Paolo Guerrero, quien expresó su deseo de jugar el duelo de la repesca, y Raúl Ruidíaz, delantero que desarrolla una sobresaliente labor en su club.




Este mediodía, el técnico Ricardo Gareca dio a conocer la lista de convocados a la selección peruana de futbol para el partido de repechaje rumbo al Mundial Qatar 2022. Causó sorpresa que no estuvieran llamados Paolo Guerrero, quien expresó su deseo de jugar el duelo de la repesca, y Raúl Ruidíaz, delantero que desarrolla una sobresaliente labor en su club.

 

Sobre el jugador Paolo Guerrero 

 

Durante la conferencia de prensa, el estratega señaló en el caso de Guerrero Gonzáles: “Él está intentando recuperarse de la mejor manera. No queremos alterar nada que lo pueda perjudicar a él. No queremos apurar los plazos establecidos para que pueda estar perfectamente bien”, indicó.

“En la medida que nosotros veamos que él está bien, que está haciendo prácticas de fútbol, que tenga un equipo, nosotros iremos monitoreando todo. Nosotros estamos muy pendientes de él en todo aspecto”, acotó el entrenador de la bicolor

Finalmente, manifestó que no quiere arriesgar al exdeportista del Inter de Porto Alegre: “Es exponer al jugador y ponerlo en una situación angustiante para todos. El tiempo le ha exigido estar en recuperación. Acá estamos hablando de su salud y no queremos interferir en eso”, agregó.

 

Sobre el jugador Raúl Ruidíaz

 

Respecto a  Raúl Ruidíaz, el estratega descartó categóricamente que el hecho de que el delantero haya decidido no entrenar con la Selección Peruana durante sus vacaciones, haya sido la causante para no tomarlo en cuenta para el partido de repechaje.

"Vamos respetando siempre las decisiones de los muchachos. La selección respeta cualquier tipo de decisión que el jugador tenga. No tenemos absolutamente nada que decir”, manifestó Gareca Nardi.

“Raúl siempre ha sido uno de los más convocados, nosotros siempre respetamos cualquier tipo de posición que el jugador tenga en todo aspecto. En ningún momento él va a tener las puertas cerradas de la Selección”, añadió el 'Tigre'.

 

 


Temas Relacionados: JugadoresPaolo GuerreroQatar 2022Raúl RuidíazRepechaje

También te puede interesar:

DENGUE