Sin lugar a dudas, el encuentro de hoy de la selección peruana ante Paraguay es de vida o muerte. Los dirigidos por Ricardo Gareca están completamente enfocados en lograr una victoria frente a los Guaraníes. Sin embargo, el duelo tendrá un condimento especial para los paraguayos.
La bicolor depende de sí misma para quedarse con el repechaje y disputar la clasificación al Mundial Qatar 2022. Pero los paraguayos no solo viene a completar su fecha, sino también a saldar una cuenta con la historia. Perú tuvo que ver con su ausencia en el Mundial EEUU 1994.
Empate sacó a Guaraníes del mundial
El 5 de septiembre de 1993, en el Nacional, en última fecha del Grupo A se enfrentaron Perú y Paraguay, la blanquirroja estaba eliminada, y los Guaraníes necesitaban ganar si o si para clasificar a la Copa del Mundo 1994, aunque sea por la mínima diferencia.
Pero sucedió lo impensado. A los 31′ del primer tiempo, Darío Muchotrigo puso el primero para la Selección de Perú, luego el paraguayo Alfredo Mendoza colocó el empate. En la segunda parte, Jorge Soto anotó el 2-1, y después Alfredo Morales puso el 2-2 final.
Tras finalizar el encuentro, que fue intensamente disputado, las lagrimas y lamentos se hicieron presentes en el Nacional a tal punto que los espectadores aplaudieron a los paraguayos en señal de consuelo y respeto, quedaron fuera de EEUU 94, informa La República.