Fútbol

Martes, 08 de marzo del 2022

Qatar 2022: FIFA confirma eliminación rusa del mundial y aplaza partido Ucrania vs. Escocia

El pasado 3 de marzo Ucrania envió un escrito en el que solicitaba que se pospusieran sus partidos ante la imposibilidad de viajar y entrenar por la invasión rusa.

Foto EL CEO



En un amplio comunicado,  la FIFA confirmó hoy la salida de Rusia del Mundial de Fútbol Qatar 2022, y  sobre las repescas o repechajes de la fase de clasificación, señaló que el partido entre las selecciones de Escocia y Ucrania se aplaza hasta  junio.

Además, se determina que la escuadra de Polonia, que iba a jugar contra la selección de Rusia -sancionada por la invasión de Ucrania- reciba el pase automático a la final del itinerario B, en la que se medirá con Suecia o la República Checa.

 

Selección ucraniana no puede viajar

 

FIFA recuerda que el pasado 3 de marzo, la Federación Ucraniana de Fútbol envió un escrito solicitando se pospusieran sus partidos debido a la imposibilidad de viajar y entrenar de su selección, por la invasión del país por parte de Rusia.

"Tras consultar con UEFA y las cuatro federaciones miembro que participan en el itinerario A de las repescas europeas, se acordó por unanimidad aceptar esta solicitud en aras de la solidaridad", por lo que "el partido entre Escocia y Ucrania, programado en principio para el 24 de marzo, se pospondrá a junio”, señala la FIFA.

 

 


Temas Relacionados: FifaFutbolGuerraQatar 2022RusiaUcrania

También te puede interesar:

DENGUE