Fútbol

Viernes, 19 de noviembre del 2021

Perú subió en ranking FIFA luego de triunfos ante Bolivia y Venezuela por Eliminatorias

La última actualización dejó en mejor posición a la selección peruana, tras la doble victoria s en la jornada de noviembre .




La FIFA actualizó hoy su ranking de selecciones tras disputarse una fecha más de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Fútbol Qatar 2022. En el último reporte, la escuadra Peruana subió en el listado, tras sus triunfos ante Bolivia y Venezuela, donde se ubica actualmente en zona de repechaje.

La bicolor derrotó  a Bolivia por 3-0 en condición de local y  por 2-1 a Venezuela en Caracas. Así, el cuadro dirigido por Ricardo "El Tigre" Gareca subió dos casillas en el ranking FIFA de noviembre, ubicándose ahora en el puesto 22.

A nivel general, la lista de la FIFA la  sigue liderado  Bélgica y Francia es tercero, ambos elencos ya lograron los boletos a Qatar 2022. Por sus malas actuaciones,  México (14) salió del ‘top 10’ y pudo ingresar Países Bajos (10). También figuran Inglaterra (4), Italia (6), España (7), Portugal (8) y Dinamarca (9).

 

El ranking  de la Conmebol

 

Por otro lado,  la lista de la Conmebol ubica a la blanquirroja en quinto lugar, pasando a Chile (24) que solo logró un triunfo en las recientes presentaciones. Perú supera a  Paraguay  (43),  Ecuador  (46), Venezuela (59) y Bolivia (77).

A nivel de Sudamérica, como casi siempre lidera  Brasil (2), que es seguido por  la selección de Argentina (6) que pudo mejorar un puesto. Siguen Colombia (16) y Uruguay (17). Los ‘charrúas’ cayeron dos casillas.

 

 


Temas Relacionados: BicolorEliminatoriasFifa

También te puede interesar:

DENGUE