Fútbol

Viernes, 10 de setiembre del 2021

Gareca: "Que Argentina y Brasil puedan descansar en Eliminatorias es algo que hay que analizar"

Tras derrota en Recife, el 'Tigre' se mostró conforme y tranquilo "más allá de los errores", pero habló de factores fuera de la cancha.




Tras derrota en Recife, el 'Tigre' se mostró conforme y tranquilo "más allá de los errores", pero habló de factores fuera de la cancha. Foto: medios digitales.

 

Luego de que Perú cerrara su fecha triple en las Eliminatorias cayendo pobremente ante Brasil, el técnico Ricardo Gareca no solo habló de lo visto en la cancha, sino de otros temas que habrían afectado al equipo.

"Estamos en máximo nivel, se están definiendo cosas. Domar a un equipo como Brasil con siete días de descanso, mientras nosotros con un partido jugado entre semana, con seis horas de vuelo, más el calor...".

Asímismo, el 'Tigre' mostró sus dudas respecto a la polémica jugada con la que el 'Scratch' abrió el marcador, tras una acción entre Neymar y Santamaría

MÁS ALLÁ DE LOS ERRORES

"Desde el ángulo en el que estaba, para mí, fue clara infracción (de Neymar)". "Tengo que ver varias cosas que sucedieron dentro del juego y también afuera".

"Que dos potencias como Argentina y Brasil tengan posibilidad de descanso cuando se definen las Eliminatorias, son cosas que hay que contemplar, analizar", prosiguió el entrenador argentino.

Gareca afirmó que "más allá de los errores", está conforme, ya que los muchachos "hicieron lo que pudieron" ante la potencia futbolera.

EN BÚSQUEDA

"La opinión que puedo verter es aceptar la derrota sin dejar de reconocer que es muy difícil en este tramo de Eliminatorias si no se contempla una paridad en este tipo de situación", acotó.

"Sobre los errores no me voy a expresar mucho (...) más allá de la  superioridad de Brasil que se manifestó en resultado y también en el desarrollo".

"Lo que puedo decir es que fuimos superados más allá de los errores". El 'Flaco' no está preocupado por encontrar a una dupla para la zaga central.

"Perú está tratando de buscar esa solidez. En dos partidos la hemos conseguido, hoy no pudimos, lamentablemente. Estamos en esa búsqueda permanentemente de poder, cada vez, afianzarnos más".


También te puede interesar:

DENGUE