Fútbol

Miércoles, 18 de agosto del 2021

Universitario vs. Alianza Lima: hoy se juega el primer clásico del año en el Estadio Nacional

Los cremas llegan a este vibrante encuentro en el sexto lugar y los blanquiazules pelean la punta, pero ambos buscan sumar una victoria.

Se trata del primer clásico del 2021, lo que genera gran expectativa en los fanáticos del fútbol peruano.



Hoy se juega el primer clásico del fútbol peruano y el Estadio Nacional será escenario de este vibrante duelo. La cita entre Universitario y Alianza Lima por la fecha 7 de la Fase de la Liga 1 Betsson es a las 7:30 de la noche. Los cremas se ubican en el sexto lugar y los blanquiazules pelean la punta, pero ambos buscan la victoria. 

La ‘U’ viene de empatar 1-1 con Ayacucho donde el uruguayo Hernán Novick, figura del equipo merengue, anotó el primero del partido (su octavo de la temporada). Por su parte, Alianza venció 1-0 a Deportivo Municipal con gol del argentino Hernán Barcos, quien suma tantos en el presente campeonato y es pieza clave en el equipo.

Las estadísticas dicen que de los últimos cuatro clásicos entre Universitario de Deportes y Alianza Lima, los cremas tienen un balance positivo a su favor. El equipo de Ate sumó 3 victorias al hilo (2-3, 1-0 y 2-0) incluyendo el último clásico del año pasado. Mientras que los íntimos lograron su último triunfo en clásicos (2-1) en el 2018.


También te puede interesar:

DENGUE