Fútbol

Domingo, 15 de agosto del 2021

Chile: público retornó a los estadios de fútbol tras año y medio de suspensión por la Covid-19

Con estrictos protocolos sanitarios y con el "pase de movilidad", un carné que otorga el Gobierno a quienes han completado su vacunación, se produjo la vuelta.

Foto EFE



En medio de gran expectativa, el público volvió a los estadios en Chile tras casi  año y medio de suspensión por la Covid-19. Fue la tarde de ayer, sábado, durante en la decimosexta fecha de la liga nacional, que tuvo el clásico Colo Colo y Unión Española.

Con estrictos protocolos de bioseguridad y con el "pase de movilidad", un carné que otorga el Gobierno a quienes han completado su vacunación, se produjo el retorno que  se realiza tras más de ocho semanas de sostenido retroceso de la crisis sanitaria.

Varias semanas han tardado los clubes en alistar sus protocolos sanitarios para que la gente vuelva a las gradas. Los estadios recibirán entre 200 y 5 000 personas vacunadas, según la fase epidemiológica del sector en el que se realice el evento.

En el encuentro, uno de los más esperados de la jornada, el  Colo Colo se impuso al Unión Española por 1 a 0, la victoria del Cacique  lo elevó al segundo puesto de la competitiva liga chilena, con 30 puntos, a solo una unidad del líder, Unión La Calera.

 

 


Temas Relacionados: ChileEstadioFútbol

También te puede interesar:

DENGUE