Fútbol

Domingo, 11 de julio del 2021

Italia vence a Inglaterra y se queda con la Eurocopa

El título de definió en tanda de penales en el mítico estadio de Wembley.




Italia venció a Inglaterra en su casa de Wembley y se coronó campeón de Europa por segunda vez, algo que no conseguía desde 1968.  Desde el inicio, el DT italiano Mancini salió con la idea de recuperar el balón que perdió en las semifinales ante España.

Tras quedar igualados por 1-1 durante el tiempo reglamentario y el suplementario, Italia venció 3-2 a Inglaterra en la tanda de penales donde el arquero Gianluigi Dunnarumma fue clave en la victoria tras atajar el penal decisivo a Bukayo Saka.

 

Nota preliminar

En el Reino Unido, en el mítico estadio de Wembley, en la ciudad de Londres, la Selecciones de Italia e Inglaterra se enfrentan por la otra gran final del fin de semana en el planeta fútbol por la Eurocopa 2021.

Desde el inicio de las acciones, solo bastaron apenas dos minutos para que el seleccionado inglés se pusiera 1-0 con un tempranero gol de Luke Shaw.

Por su parte la más clara para la Forza Azzurri fue en el minuto 35 cuando Federico Chiesa remató desde media distancia y la pelota se fue apenas afuera cuando Pickford sólo atinaba a mirarla pasar.


Temas Relacionados: EurocopaItalia Vs InglaterraWembley

También te puede interesar:

DENGUE