Tras el dramático triunfo de Perú sobre Paraguay, el delantero Santiago Ormeño lamentó su falla en la ronda de penales y pidió disculpas, pero también evidenció su enorme alegría por el pase de la bicolor a semifinales de la Copa América 2021.
“Estoy triste por haber fallado y pido una disculpa a toda la afición; sin embargo, me quedo feliz y tranquilo del equipazo que tenemos y la familia que somos. Lo logramos, estamos en semifinales. Contento de seguir aprendiendo de este gran grupo, que siempre me apoyará. De los errores se aprende y siempre nos levantaremos. ¡VIVA PERÚ, CARAJO!”, escribió Ormeño en Instagram.
El delantero, de 27 años, ingresó a la cancha a los 60 minutos, en reemplazo de Sergio Peña. Santiago Ormeño, en la definición de los doce pasos, erró el tercer penal de la Blanquirroja, después de que Gianluca Lapadula y Yoshimar Yotún lograran anotar.
En el Estadio Olímpico de Goiania, Perú se impuso por penales 4-3 a Paraguay, tras empatar 3-3 en los 90 minutos. Miguel Trauco anotó decisivo penal para la bicolor en el sexto remate, luego de que el portero Pedro Gallese atajara el remate al paraguayo Alberto Espínola.