Fútbol

Miércoles, 19 de mayo del 2021

Comizzo: "Se le ganó a un gran equipo, no con garra, sino con táctica"

Técnico argentino se mostró satisfecho por triunfo ante Independiente del Valle por Copa Libertadores y destacó también lo mostrado por Alex Valera.




Técnico argentino se mostró satisfecho por triunfo ante Independiente del Valle por Copa Libertadores y destacó también lo mostrado por Alex Valera.


Ángel Comizzo resaltó el cumplimiento de la disposición táctica que impuso a sus jugadores, tras conseguir su primer triunfo (3-2) ante Independiente del Valle por Copa Libertadores. Afirmó que nada tuvo que ver la garra de Universitario con su avance en el torneo.

"Considero que se le ganó a un gran equipo, último campeón de la Copa Sudamericana y se le ganó bien porque incluso las situaciones de gol más claras siempre fueron de Universitario. Y esta vez no se le ganó con garra. Nada de eso. Se le gana con disposición táctica que los jugadores supieron cumplirla al pie de la letra. El mérito fue de ellos", expresó.

Pese a que el equipo "pudo ser vapuleado en algún momento", el técnico argentino aseguró que "ahora está bien y el secreto fue el trabajo que hace este grupo que supo sobreponerse a las situaciones complicadas".

APUESTA A FUTURO

"Realmente estoy muy orgulloso de dirigir a este grupo de jugadores de la 'U', porque el triunfo de hoy es de ellos", aseveró. También destacó la actuación de Alex Valera, autor de un doblete, a quien calificó como una apuesta para el futuro.

"Ya expliqué muchas veces lo de Alex pero reitero en decir que cuando pensé en traerlo lo hice pensando en una apuesta a futuro. Él es jugador muy joven, sin formación porque jugaba fútbol playa, pero estamos contentos con lo que viene dando y él tiene que trabajar más para que siga creciendo".

En la última fecha del Grupo A, Universitario visitará el próximo jueves al Palmeiras. Independiente del Valle hará lo mismo ante Defensa y Justicia en Buenos Aires.


También te puede interesar:

DENGUE