Fútbol

Martes, 27 de abril del 2021

COVID-19: Liverpool perdió 53 millones de euros por pandemia en periodo 2019-2020

Según el club, la pérdida total de ingresos por la pandemia alcanzará los 138 millones de euros cuando se permita a los aficionados volver a los estadios.




Según el club, la pérdida total de ingresos por la pandemia alcanzará los 138 millones de euros cuando se permita a los aficionados volver a los estadios.


El Liverpool anunció este martes pérdidas antes de impuestos por 46 millones de libras (53 millones de euros) en su ejercicio 2019/2020 a causa de la COVID-19, y a un año de registrar beneficios de 42 millones de libras (48,3 millones de euros).

El anuncio, que llega a una semana de que se abandonara el polémico proyecto de la Superliga europea, explica en parte las motivaciones de los 'Reds' para emprender la aventura de una liga semicerrada.

Según calcula el club, la pérdida total de ingresos por la pandemia alcanzará los 120 millones de libras (138 millones de euros) cuando se permita a los aficionados volver a los estadios.

EL IMPACTO DE LA PANDEMIA

La suspensión de la temporada en marzo y su regreso a puerta cerrada tres meses después afectó mucho al Liverpool. El propietario estadounidense, Fenway Sports Group, aceptó incluso el mes pasado vender un 10% del club al fondo de inversión RedBird Capital por 543 millones de libras (624 millones de euros).

"Este informe financiero que concluye en mayo de 2020 (...) comienza a mostrar el impacto financiero inicial de la pandemia y las significativas reducciones en algunas partidas de ingresos", dijo el director ejecutivo, Andy Hughes.

No obstante, el dirigente aseguró que el club británico, "en una sólida situación financiera" antes de la pandemia, ha podido "gestionar los gastos con eficacia para navegar por este periodo tan inédito".


Temas Relacionados: Covid-19EconomíaLiverpoolPandemiaPérdidas Económicas

También te puede interesar:

DENGUE