Fútbol

Viernes, 23 de abril del 2021

Eurocopa 2021: ¿Qué países se perfilan como favoritos para ganar el torneo?

Será el primer torneo de la historia que tendrá como sedes a ciudades de 12 asociaciones diferentes del Continente.




Eurocopa 2021: La décimo sexta edición del torneo más importante de Europa a nivel de selecciones, será la primera en la historia que tendrá como sedes a ciudades de 12 asociaciones diferentes del Continente y tendrá lugar este 2021 si no hay ningún contratiempo. Una de esas doce sedes será Bilbao, aunque ha presentado alguna reticencia por las condiciones en las que se pueda celebrar el torneo. 

Con esta nueva modalidad que incluye más viajes, más desgaste y que además los jugadores llegarán tras una temporada muy exigente y diferente hace complicado pronosticar un favorito para alzarse con el torneo, pero evidentemente hay un buen puñado de selecciones que serán favoritas por historia, nombre y jugadores. El torneo pondrá a todas ellas a prueba y está por verse cual llegará en mejores condiciones. 

Empezando por la actual campeona, Portugal. El equipo liderado por Cristiano Ronaldo intentará defender el título conquistado en Francia en 2016, que precisamente le ganó a los anfitriones en el Stade de France, donde se impuso por un gol a cero con gol de Éder en la prórroga. Los lusos se clasificaron como mejores terceros tras acabar la fase de grupos detrás de Hungría e Islandia. A pesar de que no eran ni mucho menos favoritos lograron conquistar la Copa. 

Otro de los grandes favoritos será precisamente Francia. Los galos se sobrepusieron al golpe recibido en su Eurocopa ganando de forma brillante el Mundial de Rusia dos años después, consolidando un proyecto ganador y será serio candidato. Con un Griezmann sublime que ha marcado diez goles en estos dos últimos torneos y siempre escoltado por el eterno Olivier Giroud los galos serán sin lugar a duda una de las selecciones a tener más en cuenta.

En PL Brasil encontrarás todos los datos y estadísticas de los equipos participantes para realizar los mejores pronósticos. 

España, tras los grandes éxitos cosechados de 2008 a 2012 se ha visto obligada a reinventarse ya que su participación en los siguientes torneos no ha sido lo que se esperaba de una selección que dominó con mano firme el mundo del fútbol. Luis Enrique ha estado probando a muchos jugadores jóvenes para intentar dar con la tecla y recuperar la gloria de antaño. Siempre será candidata a ganar y a priori debería luchar con Suecia por ser primera de grupo. Ya en la fase de clasificación se impuso precisamente a los suecos para acabar primera sin conocer la derrota y cediendo tan solo dos empates. 

Alemania es otra selección que siempre está en la pelea y además se ha sabido levantar también de forma brillante de varapalos como el sufrido en Austria y Suiza donde perdieron la final contra España conquistando el Mundial de Brasil en 2014, eso sí no podemos dejar de recordar que la selección teutona está encuadrada en el denominado “grupo de la muerte” junto a Francia, Portugal y Hungría. Serán de los duelos más atractivos del torneo y Alemania puede partir con cierta ventaja ya que es una de las anfitrionas del grupo. 

Después podemos encontrar a clásicos como Italia y Países Bajos. La solera italiana y su firmeza en defensa siempre impone respeto y complica mucho los partidos a sus rivales y Holanda por su parte ha crecido mucho como selección tras el Mundial de Sudáfrica, además cuenta con una buena camada de jugadores jóvenes que posiblemente tras esta temporada tan cargada de partidos lleguen en mejores condiciones que otros jugadores más veteranos. Será una bonita lucha en la que no hay un claro favorito y la exigencia de esta atípica temporada será una de las claves para conocer al nuevo campeón de Europa. La Gales de Bale y la siempre presente Inglaterra pueden dar la campanada y dar alguna que otra sorpresa. 

 


Temas Relacionados: BilbaoEurocopaFútbol Europeo

También te puede interesar:

DENGUE