Fútbol

Jueves, 15 de abril del 2021

Champions League: Real Madrid empata a cero con Liverpool pero pasa a semifinales

La gran actuación de Courtois en la meta evitó todos los intentos del equipo inglés por anotar un gol.

Foto: Efe.



Este miércoles el Real Madrid clasificó a semifinales por la Champions League, pese a que empató 0-0 en el encuentro contra Liverpool en el estadio de Anfield, Inglaterra.

El cuadro español pudo clasificar gracias a que en el partido de ida sumó 3-1 en el estadio Alfredo di Stéfano en Madrid, además, la férrea presencia del arquero belga Courtois fue clave para el resultado final. Ahora, la escuadra blanca tendrá que enfrentarse contra el Chelsea.

Por otro lado, el Manchester City venció por 2-1 al Borussia Dortmund y estará en las semifinales contra el París Saint-Germain (PSG).

DATO:

El Real Madrid no solo ganó su pase a 'semis', sino que este logro le permitirá recibir 12 millones de euros por eliminar al Liverpool, una cantidad que se añade a los 100 millones de euros que ha recibido este año por el rendimiento de los blancos.

Cabe destacar que cada temporada de la competición continental se reparten 1.950 millones de euros en premios, de acuerdo a los resultados deportivos y los ingresos que proceden de las televisiones de los países que representan, explicó el periodista Mario de La Riva del diario AS.


Temas Relacionados: Champions LeagueLiverpoolReal MadridSemifinales

También te puede interesar:

DENGUE