Conmebol anunció a través de sus canales oficiales este lunes que la Copa América 2021 se jugará del 13 de junio al 10 de julio en Argentina y Colombia, con Chile y Argentina enfrentándose en el partido inaugural.
Por su parte, la selección peruana debutará ante Brasil el 18 de junio en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero de Cali. Tres días después el choque será ante el anfitrión, Colombia. El 24 de julio la Blanquirroja seguirá jugando en Cali ante Ecuador.
Ante Venezuela, en el cierre de la serie, viajará a Medellín para el encuentro pactado el día 28. El torneo no cambiará de formato ante el retiro de Qatar y Australia y se disputará por las 10 selecciones nacionales de Sudamérica.
SIN INVITADOS
Conmebol señaló que "las suspensiones y los retrasos en los calendarios de partidos y certámenes derivados de la pandemia y que afectaron al fútbol mundial, impiden la participación de otros países", invitados.
La gran final se disputará el 10 de julio en el Estadio Metropolitano de Barranquilla. El duelo del tercer lugar se llevará a cabo en el Campín de Bogotá.