Fútbol

Sábado, 06 de marzo del 2021

Conmebol anunció suspensión de las Eliminatorias Sudamericanas a disputarse en marzo

La razón responde a la negativa de los clubes europeos de ceder a sus futbolistas a la convocatoria de sus respectivas selecciones, debido a las nuevas restricciones por el Covid-19.




Tras la reunión de esta mañana entre el presidente de la FIFAGianni Infantino, Conmebol y las 10 federaciones sudamericanas, se decidió  que las fechas 5 y 6 de las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022, programadas para marzo, fueran suspendidas.

Según la Conmebol, la razón responde a la negativa de los clubes europeos de ceder a sus futbolistas a la convocatoria de sus respectivas selecciones, debido a las nuevas restricciones a causa de la pandemia del Covid-19.

La decisión se toma a 19 días de partidos ya pactados, entre los que se cuenta el Perú vs. Bolivia en La Paz (25 de marzo). Esto obligará a modificar el calendario futbolístico del 2021, todavía no se tiene confirmada la reprogramación.

"La FIFA analizará la reprogramación de la fecha, en coordinación con la CONMEBOL y las asociaciones miembro. Próximamente, se estudiarán las diferentes opciones para la realización de los partidos", apuntó Conmebol.

 


Temas Relacionados: ConmebolEliminatorias SudamericanasFúbol

También te puede interesar:

DENGUE