Fútbol

Viernes, 05 de febrero del 2021

Ricardo Gareca en conferencia virtual: “en ningún momento pensé dejar a la Selección Peruana”

El DT de la Bicolor dio una conferencia de prensa de manera virtual desde Argentina y habló sobre la situación de la Selección Peruana en medio de la pandemia.




El DT argentino, quien ahora está en Argentina mientras dura las medidas del Gobierno para frenar el avance del COVID-19, dio una conferencia de prensa de manera virtual sobre la situación de las Eliminatorias Qatar 2022 y las recientes restricciones del Gobierno.

El ‘Tigre’ dijo que lo tomó por sorpresa la reciente decisión del gobierno de entrar nuevamente en confinamiento. “Me llamó poderosamente a la reflexión. La idea era retornar al país. Ante esta situación, realmente quedé sorprendido. El fútbol dio las garantías para seguir, ha sido un golpe duro". También criticó las recientes medidas sanitarias “sé cómo proceder respecto al COVID, lo que no sé es cómo proceder respecto a las medidas que se toman. Estoy encerrado y no sé qué hacer”, explicó.

Más adelante, Gareca aseguró que en ningún momento tuvo en mente dejar a la Selección Peruana, pese a que muchos dieron por hecho que el DT pensaba en renunciar al cargo. “Por mi mente no pasa abandonar el cargo (…) en ningún momento pasó por mi cabeza dejar la Selección Peruana. Tengo un contrato que cumplir".

JEFFERSON FARFÁN

Gareca también se pronunció sobre una posible convocatoria de Farfán en las próximas fechas de Eliminatorias. Explicó que 'La foquita' es un jugador muy competitivo, que se exige en los entrenamientos, sin embargo se encuentra en una edad en la que "tiene que luchar para llegar a su mejor forma". "No vemos un impedimento" que vuelva al fútbol peruano. Además dijo que tienen in diálogo constante con él y que se encuentra entrenando en la Videna.

PAOLO GUERRERO

El DT argentino explicó que hay buenas observaciones sobre Paolo Guerrero, según le informó Néstor Bonillo, preparador físico de la selección. Señaló que Paolo se estuvo cuidando durante su primer entrenamiento, pero que a nivel anímico y moral está totalmente restablecido. De acuerdo a Bonillo, hay altas probabilidades de contar con Guerrero para las Eliminatorias de marzo.

REGRESO AL PERÚ

Ricardo Gareca también explicó cuándo planea regresar al Perú: "Regresaré cuando lo crea apropiado. Cuando el presidente y Juan Carlos Oblitas consideren que tenga que estar en el país. Mientras tanto, estaré acá trabajando".


También te puede interesar:

DENGUE