Fútbol

Jueves, 04 de febrero del 2021

La CONMEBOL lanza su Ranking de Clubes 2021: Cristal a la cabeza del futbol peruano

Cristal ocupó el puesto 35, seguido de Universitario en el puesto 46 y Alianza Lima en el 52. La clasificación en el ranking es esencial en la dinámica del sorteo de la Fase Preliminar de la Libertado




Sporting Cristal tiene un total de 1810,2 puntos, siendo el primer equipo peruano en aparecer en la lista. Foto: @Libertadores

 

Cristal, La 'U' y Alianza son excelentes referentes del futbol peruano. De hecho, se rumoreaba el fichaje de Cristian Benavente en alguno de estos clubes o en el América de México, antes de que se diera a conocer que el 'Chaval' volvería al Charleroi de Bélgica.

Y ahora la popularidad de estos clubes se ratifica. El equipo celeste está ocupando el puesto 35 del ranking CONMEBOL 2021. Le sigue el Universitario en el 46, y Alianza Lima en el 52, sobre un total de 262 puestos.

La clasificación del ranking toma en cuenta el performance histórico de cada equipo. Desde 1960 (Libertadores) y 2002 (Sudamericana) hasta 2020. En el ranking Libertadores hay puntos adicionales para los clubes que hayan quedado campeones en sus torneos locales. Finalmente, los puntajes históricos en ambas copas se suman para un puntaje total. 

Así las cosas, el Cristal lidera la clasificación en Perú, con 1.810,2 puntos. Pocos puestos más abajo se encuentra la 'U' con 1.143,6 puntos, y luego Alianza con 941,3. Todavía más abajo en la lista aparecen clubes como Melgar (581,5 puntos) y el Real Garcilaso (562,5 puntos). 

No cabe duda de que estos resultados influenciarán las apuestas de futbol en Perú una vez que comience la ansiada Liga 1; la cual, de momento, se ha aplazado para marzo.

¿QUÉ CLUBES ENCABEZAN LA LISTA?

Para nadie es sorpresa que los equipos argentinos y brasileños se encuentren ocupando los primeros puestos en la lista CONMEBOL. El River Plate ocupa el primer lugar con 10.652 puntos. Le sigue el Boca Juniors con 8.731,1.

Desde Brasil tenemos a Grêmio con 6.950,8 puntos en el tercer lugar. Y en el cuarto puesto se encuentra Palmeiras (6.629,9 puntos), de donde se destacan figuras como Rony y Gustavo Gómez.

Palmeiras sin duda acumuló lo suyo tras ganarle al River en semifinales de la Libertadores 2020, y luego coronarse campeón en el último partido contra Santos (otro club brasileño).

 

PRÓXIMOS PARTIDOS DE LA CONMEBOL


Ya están listos los bolilleros para el sorteo de la Fase Preliminar de la CONMEBOL Libertadores, y el 5 de febrero se darán a conocer los primeros cruces. Ya se sabe que la Universidad Cesar Vallejo podría enfrentarse al Club Guaraní (Paraguay), a Caracas FC, o a la U. Católica (Ecuador).

Ayacucho, por su parte, clasificó para la Fase 2, y de momento no se conocen sus posibles competidores.

En cuanto a la Copa Sudamericana, la Primera Fase se disputará entre equipos del mismo país. De Perú clasificaron los clubes Mannucci, Huancayo, Cajamarca y Melgar. Solamente dos de ellos pasarían a la fase de grupos.
 


 


Temas Relacionados: ConmebolFútbol PeruanoSporting Cristal

También te puede interesar:

DENGUE