En medio de gran expectativa, el peruano Christian Cueva llegó a Turquía en agosto de este año para firmar por el club Yeni Malatyaspor, quería recuperar su ritmo futbolístico, algo que había perdido en los últimos meses tras su salida del Pachuca de México.
Pero algunas indisciplinas enfrentaron al jugador con el técnico de la escuadra turca, quien decidió apartarlo del equipo principal indefinidamente. Para su mala suerte, el Yeni Malatyaspor entró en una importante racha de triunfos las últimas semanas.
Hoy, al ser consultado sobre el futuro del jugador nacional, el presidente del club dijo que no hay intenciones, de momento, de revertir la decisión tomada por el técnico, lo que pone en riesgo la permanecía del ‘10′ en el equipo, ya que prácticamente no lo necesitan.
“Hubo una decisión del director técnico sobre Christian Cueva y él está fuera de la plantilla. La decisión sobre su posible vuelta depende enteramente del entrenador. Nosotros tuvimos una reunión con Hamza Hamzaoğlu y llegamos a la conclusión de que es un jugador importante, pero más importante es Yeni Malatyaspor. No miramos individualmente”, sostuvo Adil Gevrek en un comunicado de prensa.