Fútbol

Martes, 17 de noviembre del 2020

Prensa argentina: Lapadula es una "amenaza" para la Selección albiceleste

“Puede ser la pieza faltante en el rompecabezas tras la grave lesión de un Paolo Guerrero que ya está por cumplir 37 años y no tiene un sucesor de su jerarquía”, señalan.




Desde hace unos días, la prensa argentina dedica infinidad de reportajes sobre el encuentro entre Perú y Argentina, que se jugará esta noche en el Nacional,  por la cuarta jornada de las Eliminatorias a Qatar 2022. Destacan al técnico Ricardo Gareca y en especial al delantero ítalo-peruano Gianluca Lapadula.

"Una amenaza para la Argentina: quién es Gianluca Lapadula, el delantero italiano, de 30 años,  reclutado por Gareca que ilusiona a Perú", fue el título de una amplia nota de Infobae, que considera al atacante  del Benevento como la principal arma ofensiva de la escuadra blanquirroja en estos momentos.

“Probablemente también sea un factor de riesgo para la línea defensiva de la Selección Argentina en el choque de este martes en Lima por la cuarta jornada de las Eliminatorias. Tiene la calidad futbolística y los recursos para incomodar a cualquier equipo, puede ser la pieza faltante en el rompecabezas tras la grave lesión de un Paolo Guerrero que ya está por cumplir 37 años y no tiene un sucesor de su jerarquía”, señalan. 

“Gianluca Lapadula posee el calibre necesario para suplir momentáneamente a Guerrero, pero también el potencial para tomar su legado. Dependerá de su adaptación a los planes de Ricardo Gareca de cara al Mundial de Qatar 2022, pero no hay actualmente un delantero peruano con su mismo nivel de pegada, desmarques o juego de espaldas. Ha reclutado a un futbolista que puede asumir el compromiso", añade la nota.

 


También te puede interesar:

DENGUE